RUINART

RUINART, EN PROGRESIÓN DESDE 1729

Entre las grandes casas de champán, Ruinart sigue siendo una marca imprescindible por su historia y sus vinos celebrados en las mesas más bellas del mundo, como símbolo del arte de vivir francés.

Si la leyenda dice que el monje Dom Pérignon es el inventor de Champagne, Ruinart es, no obstante, la primera Champagne House que se establece oficialmente, definiendo así el sutil arte de mezclar. En 1729 la efervescencia en los vinos ya existía desde hacía mucho tiempo, pero fue el método Champagne el que la domó para controlarla mejor.

Cuenta la historia que Dom Thierry Ruinart, un erudito monje benedictino que residía en Saint-Germain-des Près, pudo observar el entusiasmo de la corte por los vinos espumosos, lo que inspiró a su hermano Nicolás, entonces comerciante de lino en Champagne, el idea de entrar en el comercio del vino. Nicolas Ruinart, hijo del comerciante y sobrino de Dom Ruinart, fundó posteriormente la primera Maison des vins de Champagne en 1729 , Maison Ruinart.

En plena Ilustración, este nuevo “vino espumoso” corresponde perfectamente a la cultura del bien y la belleza. El champán encarna finura, elegancia, delicadeza y rareza. Este vino de alta calidad se elabora siguiendo un proceso largo, complejo y muy técnico, desarrollado en sucesivas y numerosas etapas.

“ Maison Ruinart sentó las bases de la historia del champán. Elegancia, refinamiento, pureza, ligereza y su emblemática variedad de uva, Chardonnay, constituyen su ADN y la convierten en un auténtico icono atemporal y moderno. Extrae de sus tres siglos de historia, la fuerza de sus creaciones. El equilibrio entre sus raíces y la audacia de sus compromisos es la clave de su éxito y la convierte en una Maison perpetuamente contemporánea. 

Frédéric Dufour, presidente de Maison Ruinart

La reputación de Ruinart se ha construido en torno a la Chardonnay, una variedad de uva de gran frescura aromática, vivaz y pura, que aporta finura y delicadeza a las seis diferentes cuvées de la Casa. En 290 años de historia, Maison Ruinart se ha forjado una gran reputación gracias al estilo de sus vinos, de los que Frédéric Panaïotis, el Maestro de Bodega Ruinart, es garante desde 2007, perpetuando la excelencia de este gran champagne a través de su trabajo. .

R de Ruinart

Los cuvées no añejos de la casa son afrutados y frescos y están hechos para ser consumidos en su juventud. En dosis bajas, la firma del sabor de Ruinart se aprecia mejor con el Cuvée R de Ruinart con una nariz floral, afrutada y brioche, con una boca redonda y carnosa. Es la expresión principal del gusto Ruinart, a partir del cual se desarrollan las otras cuvées. Este champán magníficamente equilibrado es ideal como aperitivo y en platos ligeros y finos a base de vieiras o pescado blanco. También sorprende gratamente como acompañamiento de cremosos quesos regionales no demasiado maduros.

Ruinart Blanc de Blancs

Emblema del sabor Ruinart, 100% Chardonnay se expresa en elegancia, ligereza y frescura en la cuvée Blanc de Blancs con su sabor único. Dominado en nariz por notas vivas de cítricos, frutas exóticas y especias vigorizantes, ofrece un paladar rico, redondo, en la fruta, con una longitud sorprendente. Este champagne va de maravilla con pescados, mariscos y mariscos, aves generosas, jamones curados refinados , quesos duros, postres afrutados y poco dulces.

Los conocedores estarán encantados con cuvées añejos como el R de Ruinart 2010, que desarrolla el sabor Ruinart con una complejidad que se adapta perfectamente a la riqueza de los mejores platos. Notas de frutos secos, volumen y potencia confluyen en un bonito equilibrio dando paso a un elegante amargor al final de boca, presagiando una gran capacidad de evolución.

Dom Ruinart Rosé

Reconocidos para las mujeres, los champagnes rosados ​​atraen tanto a las mujeres por su lado glamoroso como a los hombres por su lado más enológico cuando se producen con una alta proporción de uvas negras. En Ruinart, el Chardonnay predominante los hace sutiles y refinados, con la misma delicadeza y la misma frescura que los cuvées blancos.

Finalmente, en Maison Exceptional, champagne excepcional. El grial se alcanza con Dom Ruinart. Blanco o Rosado, este gran champagne de delicada estructura, pacientemente envejecido lejos de los campos de tiza, es la quintaesencia del estilo Maison, la expresión sublimada del gusto Ruinart. Ganan complejidad e intensidad, se desarrollan lentamente a lo largo de los años, como los grandes vinos.

Las cuvées de Ruinart provienen principalmente de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims, son la expresión de 290 art de vivre puramente francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Image Retail Store (Luxury Purple Club).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Piensa Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.