LA CASA KRUG
La casa Krug fue fundada en Reims en 1843, por Joseph Krug, un visionario inconformista con una filosofía intransigente. Habiendo entendido que la verdadera esencia del champagne era el placer en sí, su sueño fue elaborar el mejor Champagne que pudiera ofrecer, cada año, independientemente de las variaciones climáticas. Comprendió que había que prestar mucha atención al carácter del viñedo, respetando y entendiendo la individualidad de cada parcela y la construcción de una extensa biblioteca de vinos de reserva de muchos años diferentes permitió a Joseph Krug cumplir su sueño.
Con un enfoque muy original de la fabricación de champagne, decidió ir más allá de la noción de vintage para crear la expresión más generosa de cada añada de Champagne. Así, fundó una casa en la que todos los Champagnes son del mismo nivel de distinción.
Seis generaciones de la familia Krug han perpetuado este sueño, enriqueciendo la visión del fundador y el “savoir faire”. Hoy en día la Casa de Krug ofrece seis Champagnes, todos de la misma calidad indiscutible, cada uno ilustrando una expresión diferente de la Naturaleza. Es la primera y aún única Casa en crear solo champagnes de prestigio cada año desde su fundación.
Cada botella de Krug tiene una historia única que contar. La casa le invita a introducir su Krug iD – seis dígitos impresos en la etiqueta posterior – en línea para llevar su experiencia Krug Champagne un paso más allá. ¿Te atreves? Compruebalo aquí.
Champagnes Krug
Maridaje Recomendado
Noticias sobre Krug
Hoy la Maison pone al alcance de sus Krug Lovers el origen de sus botellas sin contemplaciones. Krug no solo es ampliamente el preferido entre los entendidos y expertos como el mejor champagne del mundo, sino que también es reconocido por su elaboración artesanal insuperable y su sabor inimitable.
Por primera vez en el mundo, una Maison de champagne crea vínculos estrechos con sus admiradores y desvela con orgullo la historia de la creación de cada botella Krug Grande Cuvée y Krug Rosé. Para ello, la Maison Krug ha incorporado un ID Code en la etiqueta posterior de sus botellas.
Simplemente introduciendo los seis dígitos que componen el código en la website oficial de Krug (www.krug.com) se descubrirán los secretos de la botella que se tiene entre manos: la historia de su origen, su elaboración y su creación estarán disponibles a través de un sencillo “click”.
El primer dígito de este código hace referencia al trimestre del año en el que la botella abandonó las bodegas de Krug, mientras que los dos siguientes indican el año concreto de partida. Los tres últimos dígitos únicamente completan la identidad de cada botella. Una fácil referencia para organizar la colección de Krug Grande Cuvée y Krug Rosé en las bodegas.
La visión, la pasión y el savoir fair del fundador Joseph Krug aún guían e inspiran a la única Maison de Champagne que sólo elabora Cuvées de prestigio cada año, para crear el champagne más elegante de carácter atemporal que el propio Joseph comenzó en 1843.
Krug Grande Cuvée es el reflejo más puro de la Maison, recreado cada año a través de una mezcla de más de 120 vinos y de más de 10 cosechas diferentes. Un sublime champagne que combina armoniosamente potencia y elegancia. Krug Rosé fusiona la intensidad y la elegancia del estilo Krug. Con un color oro rosado brillante y un buqué esquivamente fragante, es el preludio de una abundancia de sabores frescos y exóticos.
La Maison Krug, a través de su ID Code, homenajea la obra de arte que cada botella de Krug contiene en su interior.
El año 2004 será recordado durante mucho tiempo en Champagne por su generosidad. La euforia de la naturaleza brindó una amplia variedad de opciones, dando lugar a dos expresiones distintas de la naturaleza en Krug: Krug 2004, la cosecha más reciente de la casa, y Krug Grande Cuvée 160ème Édition. Para deleite de los amantes de Krug de todo el mundo, Krug 2004 y Krug Grande Cuvée 160ème Édition estarán disponibles en una oferta de caja de madera de edición limitada llamada “Les Créations de 2004”.
Más de 12 años después de su entrada en las bodegas de Krug, House of Krug se complace en presentar su cosecha más reciente: Krug 2004. En Krug, cada cosecha Krug se elabora para expresar el carácter único de un año en particular, capturado por Krug. Con una tensión armoniosa y un resplandor elegante, Krug 2004 revela la vibrante historia de un nuevo año, tanto que la Casa eligió darle el sobrenombre de “Luminous Freshness”.
Fiel a la visión única del fundador de la casa, Joseph Krug, y trazando una línea ininterrumpida que se extiende a lo largo de seis generaciones de la familia Krug, Krug 2004 se presenta junto con un número limitado de botellas de Krug Grande Cuvée 160ème Édition, la expresión más completa de Champagne, compuesta alrededor de la cosecha de 2004. Estas botellas fueron guardadas intencionalmente en las bodegas de Krug, esperando este momento tan especial.