NOTICIAS RELACIONADAS CON CHAMPAGNES
LA COLABORACIÓN DE VEUVE CLICQUOT CON LUNARES FELIZ DE YAYOI KUSAMA ES TAN BURBUJEANTE COMO CABRÍA ESPERAR
- Publicado por Luxury Purple Club
- Deja un comentario
El artista Yayoi Kusama se ha asociado con Veuve Clicquot para una botella de champán de edición limitada . Pero no es solo el nombre del maestro multidisciplinario lo que adornará el próximo lanzamiento conjunto; también protagonizarán sus característicos lunares.
Eso es porque Kusama ha creado un trabajo original para esta burbujeante colaboración, que presenta, qué más, lunares y flores. El elemento de diseño punteado favorito del artista estará estampado en la etiqueta y en la caja de colección de una botella de la última cosecha del fabricante de Champagne, La Grande Dame 2012, según un comunicado de prensa . Además, también elaboró una escultura de flores de edición limitada para la marca llamada My Heart That Blooms in the Darkness of Night que funciona como un portabotellas y tiene la cantidad justa de espacio para una magnum de Champagne. Esa pieza, que se limitará a solo 100 ejemplos, está disponible a pedido .
“Es con sus símbolos icónicos que Yayoi Kusama adorna el estuche y la botella de La Grande Dame 2012. La flor opulenta simboliza la energía vital, el amor y la celebración de la vida ”, dice la marca sobre el trabajo del artista. “Los lunares, los patrones característicos de Yayoi Kusama se modifican como burbujas de champán para encarnar La Grande Dame 2012.”
Si la colaboración entre el artista japonés y el champán francés parece incongruente, en realidad es un territorio familiar para ambas partes. Kusama ha trabajado antes con Veuve Clicquot. En 2006, “le dio nueva vida” a un retrato de la esposa del fundador Philippe Clicquot, Madame Clicquot, al agregar un motivo de lunares a la pintura para una subasta benéfica en Tokio.
LOS NUEVOS CHAMPANES DE VEUVE CLICQUOT QUE TE ENCANTARÁ PROBAR
- Publicado por Luxury Purple Club
- Deja un comentario
Hoy viajamos hasta la región francesa de la Champagna y probamos los nuevos champanes de la maison Veuve Clicquot: Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.
¿Sabías que la historia del champán se debe a un error? Debemos remontarnos a la Edad Media para conocer al monje Dom Pierre Pèrignon, residente en un monasterio de la región francesa de la Champagna. Pèrignon quiso innovar y desarrollar vino blanco con uvas tintas, evitando la piel de las uvas para no dar color al vino. También mezclaba diferentes vinos de varios viñedos de la zona para crear nuevos sabores. Pero lo que no conseguía evitar era la creación de burbujas dentro de las botellas de vidrio donde envasaba su vino. Los monjes comenzaron a enviar vino a algunas personas destacadas de la sociedad inglesa, que afirmaban que preferían la versión “centelleante” de vino blanco y con burbujas creada por el monje.
Si te declaras profundo amante del champán, ya conocerás esta historia. Y también conocerás la excelencia de los champanes de la firma Veuve Cliquot. Una firma que lleva por bandera una de las gestiones más exitosas llevadas a cabo por una mujer: Madame Clicquot. En 1805, Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot heredó el negocio local de vinos espumosos de su marido dotándolo de éxito mundial y convirtiéndola en la gran dama del champán ante los ojos de la sociedad.
Hoy partimos de su legado, para hablar de dos nuevas incorporaciones que se suman a la gran maison del champán. Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.
“En boca, es potente y voluminoso, con un ataque distintivo y claro. Se despliega con unos exquisitos aromas iniciales a frutos rojos fresas y guindas. Después llegan unas densas notas de taninos nobles; su sedosa caricia se contrapone a las notas picantes de azafrán y pimienta del Vintage Rosé 2012.” Esta es la descripción de este nuevo champán de color rosa intenso que ya queremos probar. Es ideal para maridar con langosta, abulón, pato o cigala.
Vintage Brut 2012
“El ataque en el paladar resulta fresco y directo. Luego aparecen los primeros aromas de frutas con notas de tarta de ciruela, cítricos escarchados y peras asadas. Por último, surgen unas refrescantes notas de avellanas verdes y almendras.” Por su parte, el Vintage Brut 2012, de color amarillo brillante y toques dorados, es perfecto para ser maridado con ternera, marisco o vieiras ahumadas. ¡Ya se nos ha abierto el apetito!
RUINART, EN PROGRESIÓN DESDE 1729
- Publicado por Luxury Purple Club
- Deja un comentario
Entre las grandes casas de champán, Ruinart sigue siendo una marca imprescindible por su historia y sus vinos celebrados en las mesas más bellas del mundo, como símbolo del arte de vivir francés.
Si la leyenda dice que el monje Dom Pérignon es el inventor de Champagne, Ruinart es, no obstante, la primera Champagne House que se establece oficialmente, definiendo así el sutil arte de mezclar. En 1729 la efervescencia en los vinos ya existía desde hacía mucho tiempo, pero fue el método Champagne el que la domó para controlarla mejor.
Cuenta la historia que Dom Thierry Ruinart, un erudito monje benedictino que residía en Saint-Germain-des Près, pudo observar el entusiasmo de la corte por los vinos espumosos, lo que inspiró a su hermano Nicolás, entonces comerciante de lino en Champagne, el idea de entrar en el comercio del vino. Nicolas Ruinart, hijo del comerciante y sobrino de Dom Ruinart, fundó posteriormente la primera Maison des vins de Champagne en 1729 , Maison Ruinart.
En plena Ilustración, este nuevo “vino espumoso” corresponde perfectamente a la cultura del bien y la belleza. El champán encarna finura, elegancia, delicadeza y rareza. Este vino de alta calidad se elabora siguiendo un proceso largo, complejo y muy técnico, desarrollado en sucesivas y numerosas etapas.
“ Maison Ruinart sentó las bases de la historia del champán. Elegancia, refinamiento, pureza, ligereza y su emblemática variedad de uva, Chardonnay, constituyen su ADN y la convierten en un auténtico icono atemporal y moderno. Extrae de sus tres siglos de historia, la fuerza de sus creaciones. El equilibrio entre sus raíces y la audacia de sus compromisos es la clave de su éxito y la convierte en una Maison perpetuamente contemporánea. “
Frédéric Dufour, presidente de Maison Ruinart
La reputación de Ruinart se ha construido en torno a la Chardonnay, una variedad de uva de gran frescura aromática, vivaz y pura, que aporta finura y delicadeza a las seis diferentes cuvées de la Casa. En 290 años de historia, Maison Ruinart se ha forjado una gran reputación gracias al estilo de sus vinos, de los que Frédéric Panaïotis, el Maestro de Bodega Ruinart, es garante desde 2007, perpetuando la excelencia de este gran champagne a través de su trabajo. .
Los cuvées no añejos de la casa son afrutados y frescos y están hechos para ser consumidos en su juventud. En dosis bajas, la firma del sabor de Ruinart se aprecia mejor con el Cuvée R de Ruinart con una nariz floral, afrutada y brioche, con una boca redonda y carnosa. Es la expresión principal del gusto Ruinart, a partir del cual se desarrollan las otras cuvées. Este champán magníficamente equilibrado es ideal como aperitivo y en platos ligeros y finos a base de vieiras o pescado blanco. También sorprende gratamente como acompañamiento de cremosos quesos regionales no demasiado maduros.
Emblema del sabor Ruinart, 100% Chardonnay se expresa en elegancia, ligereza y frescura en la cuvée Blanc de Blancs con su sabor único. Dominado en nariz por notas vivas de cítricos, frutas exóticas y especias vigorizantes, ofrece un paladar rico, redondo, en la fruta, con una longitud sorprendente. Este champagne va de maravilla con pescados, mariscos y mariscos, aves generosas, jamones curados refinados , quesos duros, postres afrutados y poco dulces.
Los conocedores estarán encantados con cuvées añejos como el R de Ruinart 2010, que desarrolla el sabor Ruinart con una complejidad que se adapta perfectamente a la riqueza de los mejores platos. Notas de frutos secos, volumen y potencia confluyen en un bonito equilibrio dando paso a un elegante amargor al final de boca, presagiando una gran capacidad de evolución.
Reconocidos para las mujeres, los champagnes rosados atraen tanto a las mujeres por su lado glamoroso como a los hombres por su lado más enológico cuando se producen con una alta proporción de uvas negras. En Ruinart, el Chardonnay predominante los hace sutiles y refinados, con la misma delicadeza y la misma frescura que los cuvées blancos.
Finalmente, en Maison Exceptional, champagne excepcional. El grial se alcanza con Dom Ruinart. Blanco o Rosado, este gran champagne de delicada estructura, pacientemente envejecido lejos de los campos de tiza, es la quintaesencia del estilo Maison, la expresión sublimada del gusto Ruinart. Ganan complejidad e intensidad, se desarrollan lentamente a lo largo de los años, como los grandes vinos.
Las cuvées de Ruinart provienen principalmente de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims, son la expresión de 290 art de vivre puramente francés.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VINOS
Cloudy
El artista Yayoi Kusama se ha asociado con Veuve Clicquot para una botella de champán de edición limitada . Pero no es solo el nombre del maestro multidisciplinario lo que adornará el próximo lanzamiento conjunto; también protagonizarán sus característicos lunares.
Eso es porque Kusama ha creado un trabajo original para esta burbujeante colaboración, que presenta, qué más, lunares y flores. El elemento de diseño punteado favorito del artista estará estampado en la etiqueta y en la caja de colección de una botella de la última cosecha del fabricante de Champagne, La Grande Dame 2012, según un comunicado de prensa . Además, también elaboró una escultura de flores de edición limitada para la marca llamada My Heart That Blooms in the Darkness of Night que funciona como un portabotellas y tiene la cantidad justa de espacio para una magnum de Champagne. Esa pieza, que se limitará a solo 100 ejemplos, está disponible a pedido .
“Es con sus símbolos icónicos que Yayoi Kusama adorna el estuche y la botella de La Grande Dame 2012. La flor opulenta simboliza la energía vital, el amor y la celebración de la vida ”, dice la marca sobre el trabajo del artista. “Los lunares, los patrones característicos de Yayoi Kusama se modifican como burbujas de champán para encarnar La Grande Dame 2012.”
Si la colaboración entre el artista japonés y el champán francés parece incongruente, en realidad es un territorio familiar para ambas partes. Kusama ha trabajado antes con Veuve Clicquot. En 2006, “le dio nueva vida” a un retrato de la esposa del fundador Philippe Clicquot, Madame Clicquot, al agregar un motivo de lunares a la pintura para una subasta benéfica en Tokio.
Hoy viajamos hasta la región francesa de la Champagna y probamos los nuevos champanes de la maison Veuve Clicquot: Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.
¿Sabías que la historia del champán se debe a un error? Debemos remontarnos a la Edad Media para conocer al monje Dom Pierre Pèrignon, residente en un monasterio de la región francesa de la Champagna. Pèrignon quiso innovar y desarrollar vino blanco con uvas tintas, evitando la piel de las uvas para no dar color al vino. También mezclaba diferentes vinos de varios viñedos de la zona para crear nuevos sabores. Pero lo que no conseguía evitar era la creación de burbujas dentro de las botellas de vidrio donde envasaba su vino. Los monjes comenzaron a enviar vino a algunas personas destacadas de la sociedad inglesa, que afirmaban que preferían la versión “centelleante” de vino blanco y con burbujas creada por el monje.
Si te declaras profundo amante del champán, ya conocerás esta historia. Y también conocerás la excelencia de los champanes de la firma Veuve Cliquot. Una firma que lleva por bandera una de las gestiones más exitosas llevadas a cabo por una mujer: Madame Clicquot. En 1805, Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot heredó el negocio local de vinos espumosos de su marido dotándolo de éxito mundial y convirtiéndola en la gran dama del champán ante los ojos de la sociedad.
Hoy partimos de su legado, para hablar de dos nuevas incorporaciones que se suman a la gran maison del champán. Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.
“En boca, es potente y voluminoso, con un ataque distintivo y claro. Se despliega con unos exquisitos aromas iniciales a frutos rojos fresas y guindas. Después llegan unas densas notas de taninos nobles; su sedosa caricia se contrapone a las notas picantes de azafrán y pimienta del Vintage Rosé 2012.” Esta es la descripción de este nuevo champán de color rosa intenso que ya queremos probar. Es ideal para maridar con langosta, abulón, pato o cigala.
Vintage Brut 2012
“El ataque en el paladar resulta fresco y directo. Luego aparecen los primeros aromas de frutas con notas de tarta de ciruela, cítricos escarchados y peras asadas. Por último, surgen unas refrescantes notas de avellanas verdes y almendras.” Por su parte, el Vintage Brut 2012, de color amarillo brillante y toques dorados, es perfecto para ser maridado con ternera, marisco o vieiras ahumadas. ¡Ya se nos ha abierto el apetito!