MOET CHANDON

GRAND VINTAGE, UNA CARACTERÍSTICA DISTINTIVA DE PRESTIGIO

Gran vendimia

 

Un auténtico y legendario pionero, Moët & Chandon fue una de las primeras Maison de Champagne en producir añada, es decir, champagnes creados a partir de una sola añada y con un envejecimiento más prolongado, reflejando los sabores de una sola añada.

El primer Grand Vintage de Moët & Chandon, la mezcla de 1842, fue de hecho la respuesta innovadora de la Casa a la demanda de los mayores consumidores británicos y estadounidenses de champán.

Cada vez que se lanza un nuevo Grand Vintage Moët & Chandon, se convierte en parte de la colección Grand Vintage de Maison, una colección de los mejores champagnes creados durante 150 años. En más de 170 años, desde 1842 hasta hoy, solo se han introducido en el mercado 73 milimates de envejecimiento refinado. La colección se almacena de forma segura en las bodegas Grand Vintage Reserve en Epernay, para una maduración más refinada. Una de las colecciones de champagnes añejos más grandes y prestigiosas del mundo, la Grand Vintage Collection, celebra la excelencia de la elaboración del vino y el más alto savoir-faire, amado por los conocedores de los mejores champagnes.

Un Grand Vintage pasa a formar parte de la Colección Grand Vintage cuando se vende por segunda vez con un degüelle que tuvo lugar después de la introducción inicial, es decir, después de una mayor maduración en nuestras cavas. Esto permite que estos champagnes refinados amplíen aún más su complejidad y refinamiento.

Desde 2007, la introducción de cada nuevo Grand Vintage ha ido acompañada de una selección de los vinos más antiguos de la Grand Vintage Collection. Los vinos que acompañan a la introducción de una nueva Gran Vendimia tienen algunas similitudes en común, de cosecha, coupage o estilo, que realzan su personalidad y potencial.

El nuevo Moët & Chandon  Grand Vintage 2009  irá acompañado de la Grand Vintage Collection 2002 y Grand Vintage Collection 1990. Estas 3 añadas son conocidas por su perfecto equilibrio y alto nivel de cuerpo y acidez, así como por su madurez. Grand Vintage Collection 2002 y Grand Vintage Collection 1990 ilustran el fuerte potencial de envejecimiento de 2009 y proyectan el envejecimiento hacia el futuro. Disponibles exclusivamente en las vinotecas de alta gama del mercado y en los restaurantes más sofisticados, estos cavas refinados y elegantemente añejados se pueden disfrutar juntos, para una degustación vertical única y enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Image Retail Store (Luxury Purple Club).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Piensa Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.