DOM PERIGNON

VINCENT CHAPERON, NUEVO CHEF DE CAVE DE DOM PÉRIGNON

El 1 de enero de 2019, Vincent Chaperon recogió el testigo como Chef de Cave de Dom Pérignon de la mano de Richard Geoffroy, con quien colabora estrechamente desde 2005. Este evento marca un hito importante en la historia de Dom Pérignon, y simboliza la transmisión del patrimonio viviente.

Durante sus 13 años de intensa y estrecha colaboración, Richard Geoffroy y Vincent Chaperon han mantenido un diálogo constante, como si todo formase parte de un plan preestablecido.

Vincent Chaperon recibió de su predecesor la responsabilidad de mantener viva la búsqueda de la perfección que caracteriza a Dom Pérignon. Y esta búsqueda conlleva tres misiones fundamentales: hacerse cargo del actual legado material de añadas, representar la visión de Dom Pérignon y el patrimonio intangible transmitido por Richard Geoffroy y, por último, perpetuar el compromiso con las añadas que define el espíritu y la razón de ser de Dom Pérignon, y todo ello con el futuro en mente.

RICHARD GEOFFROY

Entre 1990 y 2009, Richard Geoffroy declaró nada menos que 15 añadas en las bodegas de Dom Pérignon, fiel reflejo de la ambición creativa de la Maison y su inquebrantable compromiso con un ideal estético. Sus interpretaciones de la visión de Dom Pérignon dieron lugar a la creación de los Plénitudes y su vocación: expresar las sucesivas etapas de plenitud de un champagne a medida que madura.
Richard Geoffroy ha ampliado, enriquecido, refinado y compartido el universo de las experiencias Dom Pérignon como nadie hasta la fecha. Sus exploraciones han desembocado en colaboraciones con grandes nombres de la gastronomía internacional como Alain Ducasse, Ferran Adrià o Jean-François Piège, así como con artistas tan respetados por su creatividad como David Lynch, Jeff Koons, Lang Lang o Lenny Kravitz.

VINCENT CHAPERON

Desde que empezó a trabajar con Richard Geoffroy en 2005, Vincent Chaperon ha participado en trece cosechas y declarado cuatro añadas junto a su predecesor. Las añadas son, por orden de declaración, los Dom Pérignon Vintage 2005, 2006, 2009 y, más recientemente, 2008. Ávido por conocer las rutas menos transitadas, y guiado por una sincera pasión por la observación, Vincent Chaperon aporta su notable sensibilidad enológica y su compromiso con el progreso al proyecto de Dom Pérignon. En los últimos años, el ahora Chef de Caves puso en marcha diversas investigaciones de Dom Pérignon y su patrimonio creativo. En la actualidad, esas iniciativas han empezado a alimentar el conocimiento, la percepción, la visión y la experiencia de Dom Pérignon de nuevas e innovadoras maneras que ya son una fuente de inspiración para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Image Retail Store (Luxury Purple Club).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Piensa Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.